El alcalde de Abejorral, Manuel Guzmán, y el representante del Comité Departamental de Cafeteros, Luis Alfonso Villegas, lideraron una reunión con representantes del sector caficultor del municipio, en la que se anunciaron medidas de apoyo para la próxima cosecha.
Entre los compromisos adquiridos se encuentran la entrega de bonos para fertilizantes, el suministro de combustible para la maquinaria destinada al mejoramiento de vías rurales, la construcción de placas huellas en zonas críticas y la renovación de plántulas de café.
Seguir leyendo: Abejorral, ratificado como Bien de Interés Cultural de la nación, ahora integrará la Ruta Literaria de Antioquia
El alcalde Manuel Guzmán destacó la importancia de este trabajo conjunto para fortalecer la caficultura local y dinamizar la economía del municipio.
Muy importante este trabajo articulado en beneficio de nuestros cafeteros que venimos realizando desde el año pasado. En la más reciente reunión quedamos con compromisos muy importantes donde, tanto la Alcaldía y el comité, aportaremos recursos pensando en el bienestar de nuestros campesinos y toda esa influencia cafetera que tenemos
dijo el mandatario.
Por su parte, Luis Alfonso Villegas resaltó que se espera una cosecha favorable con buenos precios, lo que beneficiará a las familias productoras de café en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








