Debido a las fuertes lluvias, en los últimos días se han presentado 16 derrumbes en varias vías rurales de Abejorral. Por lo tanto, la Alcaldía, junto a la Gobernación y la comunidad, vienen trabajando a toda máquina para rehabilitar los pasos.
Uno de los más grandes se registra en la vía Abejorral-Pantanillo (sector Pantano Negro), además de afectaciones en la vía Santa Ana, vía hacia Colmenas, vía Aures El Silencio, San Bartolmé, vía El Cairo (sector La Cascada), vía El Oro (sector Guayabal), y pérdida de banca en San Antonio, sector El Guarango.
Aunque junto a la Gobernación de Antioquia, a través de Rentan, se logró atender la mayoría de casos y recoger buena parte de los derrumbes; este sábado continúan los trabajos en el resto de zonas afectadas.
La única zona en la que no se tendrá una solución inmediata es San Antonio; pues allí hubo pérdida de la banca; sin embargo, el Alcalde Manuel Guzmán se reunió con la comunidad y les planteó algunas alternativas temporales para que esta comunidad pueda continuar con sus actividades cotidianas.
-
El domingo habrá entrada libre para las madres al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II
El beneficio para las madres estará disponible durante todo el horario de atención del domingo y no requiere inscripción previa.
-
EPM y nueve municipios del Oriente acuerdan inversión de $8 571 millones para el campo
El programa Cultivando el Campo tendrá una inversión de $8 571 millones. Una de las metas es beneficiar a más de mil familias campesinas del Oriente.
-
Emergencias en Sabaneta dejaron 22 mascotas afectadas: solicitan apoyo para protegerlas
Los peludos necesitan elementos de higiene, alimentación y huacales para el transporte. El punto de recepción es el Club del Adulto Mayor de Sabaneta, en horario continuo.