El municipio que hace un par de meses sufría las inclemencias de la ola invernal, hoy enfrenta la proliferación de incendios en su zona rural. Durante las últimas dos semanas, en Abejorral se han presentado siete incendios forestales, el último de los cuales tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 25 de julio.
Justamente el último caso se registró a las 2 p. m. en el sector El Chagualo, vía Abejorral-La Ceja, cuando un campesino inició la supuesta quema controlada de los residuos de un pinera, provocando que el incendio se saliera de control.
“Esto es responsabilidad de manos inescrupulosas que no entienden la temporada de sequía y fuertes vientos que estamos enfrentando en la localidad”, expresó Julián Rivera, secretario de Gobierno de Abejorral.
Unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional atendieron la emergencia, y las autoridades impusieron un comparendo al responsable que fue encontrado en el lugar.
“Es lamentable porque todos los incendios han sido provocados por los campesinos que no entienden la época de sequía. Por eso ya estamos en contacto con Cornare para crear conciencia sobre el peligro de estas prácticas en zonas rurales”, concluyó Rivera.