Con una inversión de más de 35 millones de pesos, 24 estudiantes del área rural de Abejorral recibieron un centro educativo totalmente renovado.

Entre las remodelaciones realizadas a la institución se encuentra la reubicación de todas las columnas, la reubicación de cerchas de techo (incluida la instalación del cielo falso), correas, riostras y alfardas, y demás elementos de techo para garantizar la apropiada distribución de cargas.

  • Entérese: Planta de producción de Familia en Rionegro opera con energía eléctrica renovable

    Asimismo, se realizó la recuperación de las tejas existentes y fueron entregados tres juegos de chapas. Además, la obra contempló el cambio de las luminarias, la escuela se pintó en su totalidad, se instaló el sistema de aguas internas y cableado eléctrico, se cambió parte de la loza del patio y se instaló un muro de contención en la placa deportiva.

    El día de hoy hemos entregado la escuela de Altamira, una escuela a la que el gobierno municipal le invirtió más de 35 millones de pesos y que hoy está entregada en perfecto estado a la comunidad educativa, no solamente en materia de infraestructura, sino en mobiliario, y esto sin duda alguna transforma la vida en comunidad

    indicó el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

    Durante el actual periodo de gobierno, 11 centros educativos rurales han sido mejorados: Centro Educativo Rural Gabriel Arango, de la vereda La Cascada; C. E. R. Jesusita Jiménez de la vereda la Llanada; C. E. R. La Loma; C. E. R. Morrogordo; C. E. R. Combia; C. E. R. José de la Cruz Restrepo de la vereda Chagualo; C. E. R. Purima;
    C. E. R. Santiago Betancur de la vereda Morrón; Institución Educativa Rural de Pantanillo; C. E. R. La Samaria y C. E. R. San Bernardo.