520 mil árboles de café serán renovados este año en Abejorral

Foto: Café de Colombia

Durante 2020 y 2021, Abejorral ha incentivado la renovación cafetera y el consumo de café local. Por tal motivo, a partir del próximo 30 de junio entra en vigencia el incentivo tributario para los comercios que vendan café producido en el municipio.

Lea también: Establecimientos de San Vicente tendrán atención presencial el fin de semana

Adicionalmente, la administración municipal tiene proyectada la siembra de 520 mil nuevos árboles de café, con los cuales, sumados a los 450 mil renovados en el 2020, Abejorral finalizará este año con una renovación total de 970 mil ejemplares.

Al respecto, el alcalde Julián Muñoz señaló que “en Abejorral entendimos que el café nos permite impactar el agro, el emprendimiento y el turismo, seguimos mejorando la calidad de vida de los campesinos, en esta oportunidad las más de 2.000 familias que cultivan el grano en el municipio”.

Según cifras de la Alcaldía, Abejorral produjo 5 millones de kilos de café en el año 2020, de los cuales el 96% fue cultivado por pequeños productores. Gracias a su producción anual, este municipio del Oriente Antioqueño se ubica como el primer productor de café de Antioquia después de las localidades del Suroeste.

Comentarios