Un caso de robo por cambiazo fue reportado en la Autopista Medellín-Bogotá, después de la entrada a Chaparral, en el sentido Marinilla-Guarne.
La víctima, una mujer de la tercera edad, fue engañada con billetes falsos por un sujeto que simuló necesitar dinero para pagar un servicio de transporte.
Según la denuncia, el estafador descendió de un vehículo estacionado estratégicamente en la zona y abordó a la víctima, solicitándole $4.000 para pagar un supuesto viaje en Uber.
Otras noticias: Disidencias de Farc estarían planeando asesinar al gobernador de Antioquia, según documento militar | MiOriente
Inicialmente, la mujer indicó que no tenía cambio, pero el hombre insistió y ella accedió a entregarle dos billetes de $50.000.
En ese momento, el delincuente aprovechó para realizar el cambiazo, entregándole un billete de $100.000 falso, luego le pidió que le cambiará otro billete de $100.000 y la mujer accedió.
Una vez cometido el fraude, el hombre regresó al vehículo, donde lo esperaba otro individuo, y huyó del lugar. El hecho ocurrió a las 12:52 del mediodía del lunes 27 de enero.
Las autoridades recomiendan precaución ante este tipo de engaños y recuerdan la importancia de verificar la autenticidad del dinero antes de realizar cualquier cambio con desconocidos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro entregará subsidios de hasta $23 millones para vivienda: más de 280 familias participaron en feria habitacional
La Feria de Vivienda de El Retiro ofreció también información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios.
-
Múltiples medidas de seguridad en La Unión tras serie de homicidios: ofrecen hasta $10 millones por información
El sector comercial de La Unión también será cobijado por las medidas mediante la restricción de horarios.
-
Megaoperativo en Rionegro deja diez capturados e incautaciones de sustancias y un arma
Efectuado en Rionegro, este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.