MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Aumenta la ocupación de camas UCI en el Oriente: solo hay cuatro disponibles
Alerta roja en la ocupación UCI del Oriente.

Aumenta la ocupación de camas UCI en el Oriente: solo hay cuatro disponibles

El Sistema de Monitoreo del Ministerio de Salud marca sobre el Oriente Antioqueño una alerta roja por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. De 76 camas, 72 están ocupadas: la ocupación es del 94 %.

Es noticia: El 67% de la población del Oriente tiene, al menos, una dosis anticovid

  • En la subregión hay cuatro centros médicos que ofrecen el servicio de UCI: tres están ubicados en Rionegro y el otro en La Ceja. En esos lugares, de acuerdo con las secretarías de Salud, de los 72 pacientes, solo 17 presentan complicaciones asociadas al COVID-19.

    En su mayoría, quienes hoy están recluidos en las UCI del Oriente son personas con traumas, cáncer, enfermedades cardiovasculares y hematológicas.

    La pandemia no se ha ido, pero sí ha disminuido bastante la cantidad de pacientes COVID críticamente enfermos

    explicó Jorge Giraldo Restrepo, coordinador de Urgencia y Cuidado Crítico del Hospital San Vicente Fundación.

    La Secretaría de Salud de Rionegro informó que la capacidad del sistema de UCI a nivel municipal ha estado crítica durante las últimas semanas. Es decir, “llevamos muchos meses en alerta roja: la ocupación total está por encima del 80 %”, contó Felipe Puerta, subsecretario de Salud.

    A diferencia de Rionegro, La Ceja no ha decretado la alerta roja pese a registrar, de acuerdo con el sistema del Ministerio de Salud, una ocupación del 89 %.

    Siga leyendo: Hurto, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento: tres personas capturadas en La Ceja

    Compartir:

  • Relacionadas