MiOriente > Oriente > Tras multitudinarias protestas, el Ministro de Hacienda renunció a su cargo

Tras multitudinarias protestas, el Ministro de Hacienda renunció a su cargo

  • Luego del retiro de la reforma tributaria, anunciada por el presidente Iván Duque, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro, Juan Alberto Londoño, presentaron la renuncia a sus cargos.

    Lea también: ¡Atención! El presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria

    Como es de conocimiento público, tras las multitudinarias marchas en las calles en diferentes ciudades del territorio nacional, incluidos los municipios del Oriente Antioqueño, varios expresidentes y sectores políticos salieron a pedir públicamente la renuncia de Carrasquilla.

    Alberto Carrasquilla estaba en el ojo del huracán por la presentación del proyecto de reforma tributaria el pasado 16 de abril, ante el Congreso de la República, el cual fue llamado Ley de Solidaridad Sostenible. Además, el saliente ministro había sido criticado también por decir que una docena de huevos costaba $1.800.

    Se espera que en el transcurso del día el presidente Duque se pronuncie sobre si acepta o no dichas renuncias y, en caso de que su respuesta sea afirmativa, hoy mismo el mandatario de los colombianos daría a conocer los nombres de los nuevos miembros de la cartera.

    Compartir:

  • Relacionadas