Luego de dar algunas pautas para que los colombianos puedan, en próximos días, salir a hacer deporte de manera individual para cuidar su salud mental, el Presidente de la República se refirió a la propuesta reactivar el torneo del Fútbol Profesional Colombiano a puerta cerrada.
Iván Duque fue claro al manifestar que se trata de una propuesta improbable por ahora. “Seamos realistas, por más que nos diga la Dimayor que este camino es posible, yo tengo que privilegiar salud de los jugadores”, dijo.
Señaló el primer mandatario que comprende la difícil situación que atraviesan los clubes de fútbol, para lo cual están buscando estrategias de apoyo por medio del Ministerio del Deporte.
Hasta el día de hoy no existe un protocolo de seguridad para reactivar los partidos de fútbol, ni mucho menos para cuidar la salud de los jugadores y el cuerpo técnico.
“Qué más quisiéramos nosotros que disfrutar de nuestros jugadores y equipos a puerta cerrada y recuperar estas cosas que nos hacen vibrar, pero por el momento no es viable”, concluyó.