MiOriente > Oriente > Sé consciente, cómprale al Oriente: la campaña de la CCOA para el Día del Padre

Sé consciente, cómprale al Oriente: la campaña de la CCOA para el Día del Padre

  • Con el fin de que los ciudadanos realicen sus compras en los municipios de la región, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño promueve la campaña Sé consciente, cómprale al Oriente, para apoyar a padres de familia que son empresarios y empleados de las empresas locales.

    “Esta celebración es una oportunidad para que, con la compra de regalos y servicios, seamos conscientes de nuestro papel en la reactivación de la economía local”, explicó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

    De acuerdo con el Decreto 682 de 2020, los días sin IVA son el 19 de junio, 3 y 19 de julio y aplica a las compras a personas naturales al detal (máximo 3 artículos sin IVA por establecimiento) y, para pagos a través de tarjetas débito; crédito, y otros mecanismos de pago electrónico como Efecty, Baloto, PayU, entre otros. El tipo de compras son que pueden realizar son:

    • Vestuario y complemento de vestuario: ropa, zapatos, bolsos, maletines y entre otros que no superen los 712.000 pesos por unidad.
    • Electrodomésticos, computadores y equipo de comunicaciones: diferentes artículos que no superen los 2.848.000 pesos por unidad.
    • Elementos deportivos: balones, pelotas, artículos de protección que no superen los $2.848.000 pesos por unidad.
    • Juguetes y juegos: muñecos en divertidos materiales, videojuegos, juguetes eléctricos y patinetas que no superen los 356.000 pesos por unidad.
    • Útiles escolares: cuadernos, lapiceros, bolígrafos software educativos y otros productos que no superen los 178.000 pesos por unidad.
    • Bienes e insumos para el sector agro: semillas, abonos, productos y maquinaria para el mantenimiento de cultivos, concentrados, medicamentos para animales y demás productos que no superen los 2.848.000 pesos por unidad.

    La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño también dispone también del Directorio Comercial, con más de 43 mil registros de empresas locales para consultar sin ningún costo. Las personas pueden ingresar al siguiente link https://bit.ly/2Yinq89 o a través del sitio web de la Cámara.

    Compartir:

  • Relacionadas