MiOriente > Oriente > SAFE ZONE, una alternativa confiable en el servicio de desinfección en el Oriente

SAFE ZONE, una alternativa confiable en el servicio de desinfección en el Oriente

  • A raíz de la pandemia que llegó a Colombia en marzo, y particularmente a Rionegro el 14 del mismo mes, dos ingenieros industriales empezaron a dimensionar las necesidades que traería el COVID-19 para la sociedad y llegaron a la conclusión de que el servicio de desinfección sería uno de los más esenciales, especialmente en la región del Oriente Antioqueño.

    Fue así como estos dos profesionales comenzaron a moldear la idea, asesorados por trabajadores del sector salud, ingenieros químicos y tomando como referencia empresas internacionales expertas en procesos de desinfección, para consolidar una estrategia altamente eficaz. Finalmente, en la última fase de creación de la empresa se integró un ingeniero de sistemas para respaldar el proyecto en el área digital y completar así un equipo capacitado para llevar a cabo un servicio con bases profesionales.

    “Así nació SAFE ZONE, una empresa que opera con protocolos estandarizados, que emplea equipos especializados, insumos y procedimientos con soporte técnico, que además pretende ofrecer una solución profesional a las necesidades de prevención y mitigación del contagio por superficies contaminadas”, expresó Juan Pablo Ospina, uno de los creadores de la empresa.

    SAFE ZONE ofrece servicios de desinfección de espacios o Inmuebles, así como de vehículos a domicilio y un tiene a disposición un Centro de Desinfección Vehicular. Además como herramienta digital, presentan una aplicación web donde se podrá consultar por medio de la placa para el caso de los vehículos y del NIT para los establecimientos de comercio, el estado (hora y fecha) de la intervención realizada por SAFE ZONE.

    “Esta es una medida importante para evitar falsos procedimientos de desinfección y garantizar la calidad del servicio realizado, ya que en el proceso de conformación de la empresa nos dimos cuenta que los certificados que entregan algunas personas a veces son falsificados o, incluso, algunas empresas realizan procesos de desinfección con cámaras de humo de discoteca, lo que genera una falsa tranquilidad y peligro para las personas que interactúen con posibles superficies contaminadas”, agregó Ospina.

    En ese sentido y debido a que próximamente podría estar aprobado el piloto para el reinicio de operaciones aéreas en el aeropuerto José María Córdova, SAFE ZONE surge como alternativa para prestar sus servicios en los protocolos que hoy están siendo implementados por el terminal aéreo.

    De esta manera, SAFE ZONE surge como una gran alternativa de región y para la región, brindando herramientas de protección en las viviendas, empresas, vehículos y demás espacios que requieran evitar posibles contagios, garantizando un procedimiento responsable y técnicamente soportado.

    foto-1foto-5whatsapp-image-2020-07-20-at-11-26-08-amfoto-6

    Compartir:

  • Relacionadas