MiOriente > Oriente > Preocupación por aumento de tramitadores de pasaportes en Antioquia

Preocupación por aumento de tramitadores de pasaportes en Antioquia

  • A través de un comunicado, la Dirección de Pasaportes de Antioquia informó que personas ajenas a la entidad se están ofreciendo como intermediarios para tramitar el documento; por tanto, hizo un llamado para evitar caer en engaños y sobrecostos en la obtención del mismo. 

    “La Oficina de Pasaportes recuerda a la ciudadanía que no patrocina, legitima o participa para que terceras personas  programen su cita; además, no vincula tramitadores a sus procesos y no admite el cobro de gestiones o acompañamientos a ciudadanos para la consecución del trámite”, señaló el comunicado. 

    Para la expedición, los ciudadanos deben agendar sus turnos a través del portal web www.antioquia.gov.co en la sección de Pasaportes, el cual es completamente gratuito. El valor total del documento es de 259 mil pesos, valor que corresponde a los recaudos departamental y nacional.  

    “Lo que hacen los tramitadores es ingresar a la plataforma con los datos del ciudadano para lograr la cita. Quiero hacer énfasis en evitar pagos a terceros por una gestión que puede hacer cualquiera de manera gratuita. Si ellos no encuentran quien les alimente el negocio se acaba el abuso con la comunidad”, expresó Juan David Sepulveda, Director de la Oficina de Pasaportes, frente a la situación. 

    Si bien hay existencia de pocas citas por la situación sanitaria, desde el segundo semestre de 2020 se han tramitado más de 18.000 pasaportes en Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas