Esta semana hubo preocupación en varias poblaciones del Oriente Antioqueño y otras subregiones del departamento por la circulación de un supuesto panfleto firmado por el Frente Carlos Mauricio García de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o Clan del Golfo.
En el texto advertían un supuesto “plan de acción militar” en municipios como San Roque, Caracolí, Cisneros, San Carlos, San Rafael, Guatapé, El Peñol, Marinilla, El Santuario, Granada, La Ceja, Rionegro, Santo Domingo, San Vicente Ferrer, Concepción y Barbosa.
Sin embargo, tras labores de inteligencia judicial, las autoridades argumentan que el frente de las AGC mencionado ni siquiera existe.
Actualidad: Gerente de Empresas Públicas de El Carmen denunció amenazas, al parecer, por desvinculación laboral
En diálogo con MiOriente, el coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante del distrito de Policía de Marinilla, aseguró que “Sobre el panfleto que circula en el Oriente donde supuestamente las AGC van a comenzar a hacer presencia en estos municipios, hay que decir que ya se revisó con inteligencia judicial y se determinó que el documento es falso. Estos panfletos son distribuidos por grupos delincuenciales que quieren generar miedo entre los habitantes para después contactarlos y exigirles dinero, haciéndose pasar por miembros de esa organización. En el Oriente no hemos tenido presencia de este grupo”.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a denunciar oportunamente cualquier amenaza o intento de extorsión.