En #DeRegreso con MiOriente hablamos sobre la petición que están impulsando los taxistas del Oriente Antioqueño para que se elimine la famosa "planilla amarilla" o de viaje ocasional, la cual tiene un costo de $11 500 que con cargados al valor del viaje, cuando se va de un municipio a otro.
Rodrigo Agudelo, gerente Coopetaxi Rionegro y de Cootraindividual en Marinilla, explicó que se necesitan expedir convenios con los alcaldes del Altiplano para que estos, a su vez, envíen la solicitud al Ministerio de Transporte y se pueda avalar la eliminación de la tarjeta.
Leer también: Incendio en zona rural de Guarne: al parecer fue provocado por el hijo de la familia
La petición de los conductores va dirigida a los alcaldes Rionegro, La Ceja, El Retiro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Carmen de Viboral y San Vicente Ferrer.
"Hoy los taxistas estamos en desventaja, tramitando un montón de requisitos que al final terminan beneficiando es a los vehículo de plataformas, eso no puede seguir pasando, además de que también beneficiaría a los usuarios", dijo Rodrigo Agudelo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lluvias generan varias emergencias en La Ceja
Las intensas lluvias que se han registrado desde la tarde de este viernes en La Ceja han generado algunas afectaciones en el municipio, las cuales ya están siendo atendidas por Empresas Públicas de La Ceja (EEPP) en articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER), bajo instrucción de la alcaldesa Ilbed Santa.
-
Establecimientos y viviendas con afectaciones por lluvias en Rionegro: así avanza la atención de bomberos
En la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro informó sobre varias emergencias registradas en diferentes sectores del municipio, como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.
-
Justicia por mano propia: extranjeros arremetieron contra un joven que al parecer intentó robarlos en la vía Aeropuerto-Túnel de Oriente
En un intento de hacer justicia por mano propia, un joven de 23 años fue golpeado por quienes serían sus víctimas, unos extranjeros a los que presuntamente pretendía robarles.