Tal y como había ocurrido el 4 de mayo del 2017, los dueños de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en la vía La Ceja-Abejorral. Esta vez, cinco sujetos encapuchados detuvieron dos vehículos en la vía Colmenas (un vehículo particular y una motocicleta) para robar las pertenencias de los ocupantes.
Lea también: Atraco masivo en vía Abejorral-La Ceja
Los hechos, que tuvieron lugar el sábado 11 de mayo a las 8:45 p.m. aproximadamente, ocurrieron el sector conocido como Las Delicias, puntualmente en jurisdicción de La Unión. Allí, los ladrones retuvieron a los viajeros durante 20 minutos, y por medio de amenazas con arma blanca les robaron los bolsos, los celulares y el dinero que llevaban consigo.
Según las denuncias formales instauradas hasta ahora, son cuatro las víctimas del atraco. Fuentes policiales confirmaron a MiOriente que, como es habitual, los encapuchados atravesaron troncos en la vía para detener los vehículos y proceder con el robo.
"La Sijín ya está al tanto del caso. La comunidad debe estar tranquila porque vamos a seguir haciendo patrullajes con un vehículo del Ejército para prevenir más delitos de este tipo", explicó Julián Rivera, secretario de Gobierno de Abejorral.
Sin embargo, MiOriente conoció una versión distintas a la de las autoridades de Policía y gobierno: según una fuente confidencial, cerca de 15 ladrones armados con pistolas detuvieron cerca de diez vehículos y ejecutaron el delito. Es decir que, al parecer, la diferencia de las versiones podría deberse a que solo dos de las víctimas interpusieron una denuncia formal.