El Oriente Antioqueño fue la subregión del departamento más visitada en transporte público intermunicipal durante el 2024, esto gracias a los 4.657.946 pasajeros que se movilizaron en un total de 406.343 vehículos.
En total, la región acumuló el 36,1% de los viajes realizados en Antioquia, siendo Rionegro el municipio que más pasajeros movió, según las cifras confirmadas por la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente, Asetroa.
Lea también: Motos que contengan estas modificaciones serán sancionadas por nueva ley
¿Cuáles fueron los municipios más visitados?
1-Rionegro: 1.164.931 pasajeros.
2-Marinilla: 710.184 pasajeros.
3- Guarne: 541.981 pasajeros
4-El Carmen de Viboral: 374.564 pasajeros.
5-El Santuario: 341.170 pasajeros.
6-Guatapé: 201.960 pasajeros
7-San Rafael: 194.343 pasajeros.
En las cifras nacionales, se destaca que en Colombia se movilizaron un total de 115.662.286 pasajeros, de los cuales 12.879.332 se movilizaron hacia destinos en Antioquia.
“Con este nuevo año llegan los aumentos de los costos operativos como el IPC que llegaría cerca de un 6%, Salario Mínimo 9.5%, el ICTIP con corte 30 septiembre 7.64% y al mismo tiempo nos dará un porcentaje de aumento en el valor de los tiquetes al realizar el respectivo estudio de la canasta de costos de cada una de las compañías ya que todos los insumos de dicha canasta se verán afectados como ya se evidenció en el aumento de los peajes”, dijeron los gremios del transporte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Selección Colombia de ultimate frisbee la pasa mal en España: reclama a la federación
Los deportistas, entre ellos tres jugadoras del Oriente, reclaman a la Fecodv por no pagar a proveedores. La participación es autofinanciada, la federación solo administra el dinero.
-
Excanciller Álvaro Leyva planeaba conspiración contra Petro para tumbarlo de la Presidencia
Una investigación de El País reveló audios de Álvaro Leyva en busca de apoyo en EE. UU. para que Petro no siguiera en el cargo.
-
Fiesta roja en el Oriente previo a la final de esta noche entre el DIM y Santa Fe
El DIM y Santa Fe vienen de igualar 0 a 0 en la final de ida en Bogotá. La hinchada del Poderoso cree en la séptima.