MiOriente > Oriente > Operativos contra el tráfico de fauna y flora en el Oriente arrojaron resultados positivos en 2020

Operativos contra el tráfico de fauna y flora en el Oriente arrojaron resultados positivos en 2020

  • En los últimos días, Cornare realizó un balance donde destacó las actividades de evaluación, control y seguimiento de la corporación sobre el cuidado de los recursos naturales en el Oriente Antioqueño.

    Las actividades para la restauración del territorio, a través de Sembrar Nos Une, en articulación con las Fuerzas Militares y de Policía, permitió que en 2020 se realizaran 99 operativos de decomisos de flora y fauna, lo que significó un aumento del 25 % con respecto al 2019.

  • “Tuvimos resultados exitosos en esa articulación de esfuerzos en el año 2020, con unos indicadores de desempeño muy positivos en materia de siembra de árboles, en control al tráfico ilegal de flora y fauna, y en materia de control a la minería ilegal”, expresó el director General de Cornare, Javier Parra Bedoya.

    A estos indicadores se suman el inicio de 83 procesos sancionatorios de carácter ambiental, y además se destacan dos casos de captura en flagrancia por tráfico de fauna, producto del trabajo de inteligencia conjunta, y a la realización de diferentes operativos contra la minería ilegal en la región.

    Otro de los temas en los que se avanzó durante 2020, fue la capacitación de nuevos cadetes de la Policía, que se incorporan al Batallón Juan del Corral para trabajar en temas como normatividad, delitos, competencias y trámites ambientales.

    Compartir:

  • Relacionadas