MiOriente > Oriente > Duro golpe contra el grupo delincuencial El Mesa; megaoperativo dejó 26 capturas

Duro golpe contra el grupo delincuencial El Mesa; megaoperativo dejó 26 capturas

  • La Policía Antioquia, en el marco del Plan Choque 360, capturó en las últimas horas a 26 personas presuntamente vinculadas al grupo delincuencial organizado El Mesa, que opera en El Carmen de Viboral, La Ceja, Marinilla, Rionegro, Bello y Medellín.

    Según las autoridades, “elementos materiales probatorios y una investigación exhaustiva” permitieron impactar, principalmente, cuatro líneas estratégicas fundamentales de la organización delincuencial, entre ellas el ala criminal especializada en homicidios, el tráfico de estupefacientes y sus actividades financieras ilícitas.

  • Fue a través de 23 actividades de allanamiento y registro como se desarrolló el megaoperativo, dejando 20 capturas mediante orden judicial, cinco en flagrancia y una aprehensión; además de la incautación de un arma de fuego, una granada de fragmentación, 3.230 gramos de estupefacientes y una suma de dinero en efectivo valorada en 1.317.000 pesos.

    Leer más: Fueron recapturados dos sujetos que hurtaron y pintaron grafitis del ELN en cultivo de flores de La Unión

    Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas identificados como alias Antony y alias Yanka, así como cuatro sicarios conocidos como alias El Burro o Martín, (a) Gregori, (a) Yordan y (a) Chinga. Otros de los capturados son dos presuntos coordinadores identificados como alias Marisa y alias El Indio.

    El Grupo de Extinción de Dominio se encuentra actualmente realizando investigaciones para identificar y afectar los bienes adquiridos con los ingresos derivados de actividades criminales llevadas a cabo por estas personas

    señaló la Policía Antioquia.

    Asimismo, agregaron que “La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer ocho homicidios ocurridos en la región del Oriente Antioqueño. Estos incidentes están relacionados con la disputa territorial entre distintas organizaciones criminales por el control de la zona”.

    Compartir: