Debido a la emergencia registrada en las últimas horas por la pérdida de banca en el kilómetro 52, jurisdicción de San Luis, en la autopista Medellín - Bogotá, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó el cierre de la vía y dispuso toda su capacidad técnica y operativa para recuperar la transitabilidad segura de los usuarios del corredor en el menor tiempo posible.

Lea también: En imágenes: así está la autopista tras la pérdida de banca en San Luis

  • El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó que “ante la pérdida de banca en el kilómetro 52, hemos realizado el traslado de maquinaria y equipos con el fin de atender el evento. Recomendamos a los usuarios del corredor tomar la vía alterna dispuesta y atender las recomendaciones de las autoridades”.

    Según información del Invías, la pérdida de banca se presentó porque la cimentación de una alcantarilla falló y ha puesto en riesgo la movilidad segura por la vía. En este momento se están coordinando cierres totales en el sector de Aragonés (km 61+600) y en el sector de La Piñuela (km 31+000), para dar facilidad al traslado de maquinaria y materiales.

    La ruta alterna para los usuarios es la de Medellín-Puerto Berrío-Cisneros.