MiOriente > Oriente > “Maduro es un dictador, es un sátrapa”: Duque.

“Maduro es un dictador, es un sátrapa”: Duque.

  • En entrevista con el portal MiOriente, el presidente de la República descalificó las acusaciones en las que Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de “haber participado en un plan para sacarlo del poder” y dijo que Duque “es el presidente más fascista y farsante que ha tenido Colombia en su historia”.

    El Presidente Iván Duque rechazó los comentarios del presidente de Venezuela, recordando lo que, según el mandatario colombiano, siempre le ha dicho: “Maduro es un dictador, es un sátrapa. Es un hombre que ha perseguido a un pueblo, que lo tiene sumido en la pobreza, en la destrucción, en la ignominia, en la inopia”.

    Duque recordó que en Colombia se han atendido cerca de 1,7 millones de venezolanos con fraternidad y que fue él quien denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional. “Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia, porque creo en la Carta Democrática Interamericana”, declaró el Jefe de Estado.

    “Pero seamos claros: Nicolás Maduro es el equivalente a Slobodan Milosevic (expresidente de Serbia) en América Latina. Es una persona que persigue a muchísimos grupos poblacionales y, por lo tanto, es una persona que debe, algún día, ojalá no muy lejano, responder ante la justicia internacional por eso”, expresó.

    Explicó que, desde que llegó a la Presidencia, el régimen de Maduro lo ha acusado de planes de asesinato, tal como ocurrió con acusaciones similares a sus predecesores en la Presidencia de Colombia.

    Compartir:

  • Relacionadas