MiOriente > Oriente > Ley seca y toque de queda: medidas que regirán este puente festivo en Antioquia

Ley seca y toque de queda: medidas que regirán este puente festivo en Antioquia

  • Luego de una reunión en la que participaron varios alcaldes del departamento, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Salud, las autoridades anunciaron este jueves las medidas restrictivas que regirán durante el puente festivo para evitar la propagación del COVID-19.

    Según dijo la Gobernación de Antioquia, desde la 2:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14, habrá ley seca.

    Además, el ente gubernamental dio a conocer que también se establece el toque de queda desde las 11:00 p.m del mismo viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado. Por el momento, el resto del puente festivo no tendrá más restricciones.

    El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que el objetivo de la medida es evitar las concentraciones en el partido de la Selección Colombia con Uruguay, que se jugará este viernes, debido a que los pasados encuentros contra Venezuela y Chile fueron significativo para el aumento de contagios.

    Finalmente, el mandatario indicó que esta también es una forma de preparar al departamento para fechas como el día sin IVA el 21 de noviembre, el 30 de noviembre con el pago de la mitad de la prima para algunos trabajadores y las fechas decembrinas con todo lo relacionado con la movilidad y encuentros familiares y sociales que pueden generar incremento en los contagios.

    Compartir:

  • Relacionadas