MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Concejal de El Peñol habló tras atentado en su contra. Presunto delincuente falleció en intento de atraco en la vía El Peñol-Guatapé. Autoridades continúan investigando muerte de zorros en San Vicente. Balance de seguridad en Antioquia. Escuelas de tres municipios tendrán agua potable. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1-“Temo por mi vida”: testimonio del Concejal que sufrió atentado en El Peñol

    A las 6:40 p.m. del domingo 11 de abril, Julián González Ceballos, concejal del municipio de El Peñol, sufrió un atentado en el que dos hombres que se movilizaban en un motocicleta propinaron cinco disparos al carro donde se encontraba el corporado. “Estoy a la espera de qué arrojan las investigaciones y solicitando protección porque temo por mi vida”, relató el Concejal.

    2- Un capturado y un muerto dejó intento de hurto a un bus en la vía El Peñol-Guatapé

    En las últimas horas, el comandante de Policía Antioquia, Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, relató cómo sucedieron los hechos en la vía El Peñol-Guatapé, donde dos presuntos delincuentes intentaron atracar a los pasajeros que se movilizaban en un vehículo de transporte intermunicipal. “La comunidad se abalanza sobre uno de ellos -a quien desarman- y la otra persona emprende la huida”, dijo el Coronel. Uno de los sujetos falleció.

    3- Continúa la búsqueda de los responsables del envenenamiento de zorros en San Vicente

    Tras el caso de envenenamiento que se presentó en la vereda San Antonio de la Compañía del municipio de San Vicente Ferrer, las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables que acabaron con la vida de un grupo de 5 zorros, 2 machos y 3 hembras. Al respecto, Cornare describió este hecho como un atentado contra la fauna silvestre presente en la Reserva Natural de la Sociedad Civil, conocida como "La Libertad", y contra toda la biodiversidad del territorio.

    4- Según balance de seguridad, Antioquia presenta disminución en homicidios

    Este martes 13 de abril la Gobernación de Antioquia dio a conocer el balance de seguridad del mes de marzo en el departamento, con la participación de todos los organismos de justicia. "El balance de homicidios en Antioquia presenta una reducción de 6 casos en el departamento, es decir, 1.1% comparado con el mismo periodo del año pasado”, manifestó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

    5-Escuelas de Sonsón, San Francisco y San Luis tendrán agua potable

    En 2020 se suscribió la “Gran Alianza por el Agua” con el fin de sumar esfuerzos humanos, técnicos y económicos para llevar agua potable o segura a las sedes educativas de Antioquia que hoy no cuentan con el servicio. Gracias a este programa, siete instituciones de los municipios de Sonsón, San Francisco y San Luis ahora tendrán el beneficio del líquido vital en sus instalaciones.

    Compartir:

  • Relacionadas