Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Nuevas medidas decretó la Gobernación. Gremios de La Unión exigen la apertura de las vías. Taxistas protestaron en Rionegro. Una persona falleció en accidente en la autopista. Dos hombres fueron capturados en Sonsón.

1- ¡Atención! Estas son las medidas restrictivas anunciadas por la Gobernación de Antioquia

Entre el 3 y el 9 de mayo las medidas que regirán en todo el departamento serán: toque de queda nocturno y ley seca desde el martes 4 hasta el jueves 6 de mayo entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día, pico y cédula el martes 4 (0-1), miércoles 5 (2-3), jueves 6 (4-5), viernes 7 (6-7), sábado 8 (8-9), domingo 9 (0-1) y lunes 10 de mayo (2-3), y, finalmente, cierre total desde el viernes 7 de mayo a las 8 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m.

2- Tenemos productos represados: gremios de La Unión exigen la apertura de las vías

Los gremios lechero, fresero, floricultor y papero, exigen el despeje de las vías La Unión, La Ceja y Rionegro, con el fin de que puedan transportar los productos perecederos de manera urgente. “Exigimos que se respete nuestro derecho fundamental y constitucional a la movilidad y al trabajo“, expresaron.

3- En Rionegro, taxistas realizaron caravana en contra de algunas disposiciones del Gobierno

El gremio de taxistas de las empresas Chachafruto, Trasurbano y Coopetaxi se unieron para realizar una caravana por las principales calles de Rionegro, en contra del Proyecto de Ley 003, el cual busca la legalización de las plataformas de transporte de particulares.

4- Accidente en la autopista Medellín-Bogotá dejó una persona fallecida

Sobre las 6:00 p.m. de este lunes 3 de mayo, se registró un accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción del municipio de Guarne, en el sector El Rancherito, Km 29+375. Una persona falleció.

5- Capturan a dos hombres en Sonsón por transportar carne que no cumplía con las condiciones sanitarias

Autoridades de Sonsón lograron la captura de dos hombres entre los 45 y 49 años de edad, quienes fueron sorprendidos llevando productos cárnicos en costales, los cuales no cumplían con las condiciones sanitarias para el consumo humano.

Comentarios