La Gobernación de Antioquia realiza una intervención integral para la prevención del delito en el Oriente

Entre el 12 y 16 de diciembre, la Gobernación de Antioquia realizará una intervención integral para la prevención del delito en el Oriente Antioqueño, en los municipios de Guarne, Marinilla, Rionegro y El Santuario.

“Mediante la estrategia de intervenciones integrales, la secretaría de Seguridad y Justicia se desplazará a los municipios de Marinilla, Guarne, El Santuario y Rionegro con el ánimo de realizar coordinaciones entre el Ejército y la Policía Nacional para adelantar estas actividades en territorio. Las jornadas tendrán el apoyo de la Escuela Contra la Drogadicción, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, especialmente en Guarne, para intervenir sectores que han registrado algunos inconvenientes”, señaló el director Operativo de la Seguridad, José Lesmes Beltrán.

Otras noticias: Abstenerse de pescar o consumir sabaletas: el llamado de Cornare tras mortandad de peces nativos en el río Nare

Algunas de las actividades que se desarrollarán en los municipios son la recuperación de entornos, capacitaciones para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, puestos de control, registro de antecedentes y visitas a establecimientos comerciales, entre otras.

Las intervenciones integrales, que ya han llegado a 22 municipios del departamento en 2024, tienen como propósito generar una construcción social positiva en todas las subregiones, para abordar de manera preventiva, disuasiva y operativa los delitos que generan situaciones de inseguridad en Antioquia.

Sonsón fue el último municipio donde se realizó una intervención integral. Allí se ejecutaron 23 campañas de prevención de delito, hubo controles en 30 establecimientos abiertos al público y se recuperaron cinco entornos públicos, con la instalación de tres luminarias, ornamentación y embelleciendo el sector.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.