MiOriente > Oriente > Fuertes lluvias generaron afectaciones en tres municipios del Oriente

Fuertes lluvias generaron afectaciones en tres municipios del Oriente

  • A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días en los municipios de Puerto Triunfo, Marinilla, Rionegro, Argelia y Bello, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que las emergencias ya fueron atendidas o están en desarrollo de atención.

    En el caso del Oriente, en Marinilla una vivienda resultó afectada por caída de árboles en la vía que conduce a El Peñol. Por su parte, en Rionegro se generaron inundaciones y fuertes vientos en los sectores de Quebrada Arriba, La Pola, y avenida Galán.

    Finalmente, en Argelia se presentó movimiento en masa y caída de banca. Desde el municipio solicitaron visita técnica de la Secretaría de Infraestructura Física.

    Por otra parte, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres informaron además que hubo restricción en el ingreso al barrio Zamora. "La autopista Medellín-Bogotá presenta movilidad restringida en el retorno uno por la cantidad de rocas y arena que están sobre la vía", indicaron.

    En la atención de este evento trabajan los cuerpos de Bomberos de Bello y Medellín, Hatovial, Devimed, y Policía Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas