Luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos al joven carmelitano que habría amenazado a la vicepresidenta Francia Márquez a través de correo electrónico, este 24 de agosto el acusado se reunió en Bogotá con la funcionaria para excusarse de manera presencial.
En un comunicado emitido por Alderecho, defensores del hombre de 27 años expresaron que, en un acto de comprensión, la vicepresidenta decidió sostener una reunión personal y allí buscaron que este caso, que ahora es llevado por el ente acusador, sea retirado.
Actualidad: La Ceja compró lote de 8.000 metros cuadrados para construir a futuro una sede administrativa
Este acto de reparación simbólica y reconciliación fue realizado de manera libre, voluntaria y espontánea, y hace parte de los compromisos adquiridos por nuestro representado para la terminación anticipada del proceso que se adelanta en su contra
expresa el comunicado, donde además se expresa que en una sintonía de cordialidad y reconciliación, el acusado entregó una vajilla elaborada por artesanos carmelitanos.
Cabe señalar que el correo en mención, enviado a la vicepresidenta el 17 de marzo de 2023, al parecer, contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en contra de su integridad personal, aseguró la Fiscalía. Sin embargo, se espera que la vicepresidenta Francia Márquez considere el principio de oportunidad para finalizar el caso.