Esta semana que está finalizando estuvo pasada por las fuertes lluvias y las emergencias invernales en Antioquia. Aunque se presentaron varias emergencias nuevas —la más grave ocurrida en Girardota con más de 2.500 damnificados—, hay otras que vienen de tiempo atrás como el derrumbe en el sector Puentes Caídos de San Luis.
En ese tramo de la autopista Medellín-Bogotá hay un riesgo de desprendimiento de más de 300.000 metros cúbicos de escombros; y aunque la maquinaria está en el sitio, los trabajos están suspendidos hace varias semanas porque el Gobierno nacional no volvió a enviar recursos.
Actualidad: Candidata a la Alcaldía de Cali admite que video en el que recibió una agresión machista era falso
Por eso, este jueves el gobernador Aníbal Gaviria le envió un mensaje al Gobierno, pidiendo intervenir esta y otras vías nacionales que pasan por Antioquia y que están afectadas sin la atención requerida hasta ahora.
Cada vez es más grave la situación en vías nacionales que pasan por Antioquia. Tenemos afectaciones en Troncal de Occidente, Autopista Medellín-Bogotá y Transversal del Caribe. Con toda franqueza pedimos al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías, Invías, construir un plan de atención urgente
dijo el mandatario.
En otro tramo de la autopista Medellín-Bogotá, en el puente que pasa sobre el río Cocorná, también hay alerta por los desprendimientos parciales que sufrió la estructura por las lluvias de esta semana.
La comunidad de Cocorná le pidió al Invías que priorice este punto para evitar una tragedia.