MiOriente > Oriente > Este 30 de enero, el Oriente hará parte de la Jornada Nacional de Vacunación

Este 30 de enero, el Oriente hará parte de la Jornada Nacional de Vacunación

  • Mañana sábado 30 de enero, los 23 municipios del Oriente harán parte de la Jornada del Plan Nacional de Vacunación, el cual busca incrementar las coberturas de la población protegida, además de continuar o complementar los esquemas de inmunización. 

    Los niños y niñas de 0 a 5 años, niñas de 9 a 18 años, madres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y mayores de 60 años, son los llamados a asistir a los diferentes puntos establecidos por las Administraciones Municipales y los hospitales de cada localidad. 

    Todos los hospitales municipales cuentan con un puesto de vacunación, algunos municipios realizan esta jornada en el parque principal o en las IPS privadas. Por eso, los invitamos a que pregunten dónde será su puesto más cercano o acudan al hospital”, aseguró Natalia Montoya Palacio, Gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. 

    Es noticia: Autoridades investigan homicidio en zona rural de Nariño. 

    Este sábado, se aplicarán dosis para prevenir el cáncer de cuello uterino; proteger de la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela y diarrea por rotavirus. Cada inyección tiene una destinación específica según el sexo y el rango de edad establecido en dicho plan. 

    Para asistir es necesario llevar el carné de vacunación y conservar las medidas de bioseguridad: usar tapabocas, conservar el distanciamiento social e higienización de manos. La jornada se llevará a cabo entre las 8 a.m. y las 4 p.m. en toda la región y el resto del departamento. 

    Compartir:

  • Relacionadas