MiOriente > Oriente > El Oriente, una de las regiones más afectadas de Antioquia por el vendaval

El Oriente, una de las regiones más afectadas de Antioquia por el vendaval

  • MiOriente recorrió algunos de los municipios de la región que se vieron afectados debido a un fuerte vendaval que azotó la región desde las 9 de la noche del sábado 20 y se extendió hasta la madrugada del domingo 21 de junio. Varias localidades debieron activar los comités de gestión del riesgo.

    A pesar de la cantidad de incidentes que se presentaron, las autoridades y el Dapard no reportaron personas lesionadas. A esta hora evalúan los daños para tramitar las respectivas ayudas a las familias afectadas por las constantes lluvias y fuertes vientos.

    Las familias de los municipios del Oriente presenciaron con terror los estragos de la naturaleza. Aquí un resumen con el balance de las diferentes localidades, según el reporte del Dapard:

    Con respecto a El Santuario, se presentó desbordamiento de quebradas afectando a 170 personas de 45 viviendas en seis barrios del municipio. Un adulto mayor tuvo que ser evacuado en el sector Calle Junín.

    Entre tanto en Rionegro, cinco familias resultaron afectadas por vendaval que generó destechamientos, inundaciones y la caída de un árbol. Las personas afectadas están en autoalbergue.

    En El Carmen de Viboral se presentó vendaval e inundación, el Dapard está pendiente del informe de evaluación de afectaciones. En La Unión se generó cierre parcial de vías por caídas de árboles y destecho en una vivienda, ya fueron evacuados dos adultos mayores que la habitaban.

    En Marinilla también se presentaron inundaciones por creciente de quebradas afectando a 25 viviendas de los sectores Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, Cantoncito y El Cordobés. Además, reportan afectaciones en la vía Marinilla-El Peñol.

    En otras localidades se presentaron incidentes menores. En San Francisco las autoridades reportaron la caída de un árbol al ingreso de la vereda San Isidro. En La Unión varias vías presentaron cierres, pero ya restablecieron la movilidad y en Granada los ciudadanos reportaron a MiOriente un incidente menor en el sector El Carmelo.

    Compartir:

  • Relacionadas