MiOriente > Oriente > El Oriente presentó 276 proyectos en la jornada de Rondas de Acuerdos Municipales

El Oriente presentó 276 proyectos en la jornada de Rondas de Acuerdos Municipales

  • Este viernes se instaló la quinta y penúltima jornada de las Rondas de Acuerdos Municipales, que en esta oportunidad contó con la participación de 22 municipios del Oriente Antioqueño, quienes presentaron 276 proyectos que buscan ser convertidos en acuerdos después del proceso de negociación, para continuar con la fase de ejecución.

    “Ustedes alcaldes saben que cuentan con nosotros, que en el ADN nuestro está la alegría de servir, de trabajar unidos por el desarrollo de las comunidades. Esperamos que esta ronda sea muy productiva, que ese diálogo respetuoso, tranquilo, sereno, se concrete en firmar el mayor número de acuerdos que permitan desarrollo en sus municipios y mejorar  la calidad de vida de sus habitantes”, fueron las palabras de Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

    Durante la jornada fueron habilitadas seis salas virtuales por áreas estratégicas, donde cada alcalde puede ingresar, en un horario establecido, con su equipo de gobierno a dialogar con los responsables de la Administración departamental, con el fin de concretar los acuerdos. 

    Las salas habilitadas son:

    Sala 1: Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte.

    Sala 2: Seguridad, gobierno y participación

    Sala 3: Salud, inclusión social y familia.

    Sala 4: Desarrollo económico

    Sala 5: Educación, cultura, recreación y deporte

    Sala 6: Organismos de apoyo

    El acto de clausura será a las 7:00 p.m., donde se firmarán las actas correspondientes a los acuerdos pactados por parte de los alcaldes, alcaldesas y el Gobernador de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas