MiOriente > Oriente > El Oriente genera cerca de 157 mil toneladas de basura al año

El Oriente genera cerca de 157 mil toneladas de basura al año

  • El pasado 28 de febrero MiOriente publicó un artículo basado en documentos oficiales de Cornare según los cuales 12 de los 26 municipios de su jurisdicción se quedarán sin un lugar en el cual disponer sus residuos en el término de cinco años.

    La publicación indicaba que seis municipios de la región no cuentan hoy con relleno sanitario, por lo que deben desplazarse hasta La Pradera, en el municipio de Don Matías, y a La Dorada, en el departamento de Caldas, para depositarlos.

    Lea también: Estos municipios del Oriente se quedarán sin relleno sanitario en menos de cinco años

    Al respecto, el pasado 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, la autoridad ambiental del Oriente Antioqueño publicó las cifras reales de la cantidad de residuos (basura) que se generan en la región. Hoy por hoy, el territorio Cornare, que cuenta con 657.385 habitantes, genera en promedio 157.763 toneladas de basuras al año.

    Otras noticias: Con éxito se realizó la Gran Subasta organizada por el ‘indio’ Ramírez en beneficio de los carmelitanos

    Cerca del 55% de esa cantidad corresponde a residuos orgánicos, es decir, al menos 86.769 toneladas al año. “Es por esto que la corporación, a través de los Planes de Manejo Integrado de Residuos Sólidos, busca la reducción de la producción de residuos sólidos en la fuente, el aprovechamiento a partir de la recuperación, reutilización y reciclaje, y el apoyo a los recicladores de oficio”, explicó la entidad.

    Le puede interesar: ¡Atención! Sotramar no subirá la tarifas

    En total, la jurisdicción Cornare cuenta con 21 organizaciones de recicladores identificadas, 670 de 950 recicladores de oficio con certificación en competencias en actuación interinstitucional y 332 recicladores de oficio dotados con elementos mínimos de protección y caracterización que permiten la recuperación del 38% de residuos orgánicos e inertes.

    Compartir:

  • Relacionadas