Con el fin de velar por la seguridad y comodidad de los peatones, el concesionario vial, Devimed, ha venido trabajando en la construcción del puente peatonal Camilo Torres, el cual quedará ubicado en jurisdicción de Guarne.
Por tal motivo, el próximo 23 de junio se llevará a cabo la instalación de la estructura del puente. Para tal fin, el concesionario cerrará, en ambas calzadas, la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 22+250, entre las 10:00 p.m. de ese día hasta las 3:00 a.m. del 24 de junio.
En ese orden de ideas, los vehículos livianos que transiten en sentido Bogotá-Medellín, tendrán que desviarse en la estación de servicio de Terpel, ubicada en la entrada al municipio de Guarne (kilómetro 22+000).
Posteriormente, los conductores deberán avanzar hasta la glorieta, tomar la última salida, girar a la derecha, ingresar a la carrera 52 y continuar derecho durante 800 metros. Después, es necesario que hagan un giro a la izquierda para tomar la calle 52 (durante 200 metros) para finalmente salir a la autopista nuevamente. Los vehículos pesados tendrán esperar o tomar vías alternas.
Según indicó Germán Vélez, gerente de Devimed, “desde ya se están llevando las piezas para el montaje del puente; se espera que en las primeras semanas de julio sea inaugurado y puesto al servicio de la comunidad. Ya estamos pendientes de la aprobación de la interventoría para la construcción del puente peatonal en El Santuario. Una vez terminemos el puente de El Santuario, iniciaremos el montaje de otro ubicado en el sector de Chipre ya que es uno de los pedidos que nos ha hecho la comunidad”.
La construcción del puente Camilo Torres se lleva a cabo gracias a los excedentes de los peajes de la Autopista en Copacabana y Palmas-El Retiro.