MiOriente > Oriente > Día del Locutor: Fernando Arenas y Albeiro Ocampo, dos grandes que dejaron huella en la radio

Día del Locutor: Fernando Arenas y Albeiro Ocampo, dos grandes que dejaron huella en la radio

  • El día de hoy, MiOriente rinde un sentido homenaje a esos amigos que, a través de la radio, nos han contado miles de hechos e historias, que, además, nos han hecho reír y nos han acompañado. Celebramos este 24 de marzo el Día Nacional del Locutor.

    Lea también: Gavilanes migratorios hicieron su descanso en Rionegro para continuar su viaje a Norteamérica

  • En el Oriente hemos contado con el carisma y el profesionalismo de locutores que, a pesar de que hoy no nos acompañan, quisimos recordarlos y exaltar su gran labor.

    Es el caso de Fernando Arenas. En los partidos de fútbol que se llevaban a cabo en la Institución Educativa Técnico Industrial Santiago de Arma en Rionegro, se escucharon por primera vez sus narraciones, cuando era aún un estudiante.

    "Los pinos de Fernando fueron en la Industrial, allá narraba los partidos, ya que él tenía un problemita de cadera que no le permitía jugar futbol, entonces se entretenía narrando los partidos de intercolegiados", expresó Beatriz Arenas, hermana de Fernando Arenas.

    Tiempo después fue incursionando en la locución, gracias al apoyo de otras personas que lo invitaban a presentar eventos, "mi mamá tuvo un grupo de la tercera edad y él era el que animaba el evento", agregó Beatriz Arenas, sobre los comienzos de su hermano en la labor.

    En la emisora comunitaria y en RCN Rionegro, Fernando logra crecer como profesional y hacerse amigo de las personas por medio de su mayor pasión: la radio. En una fecha como el Día de la Madre, a Fernando siempre se le ocurría algún tipo de programación para acompañar a sus oyentes y así lo hizo hasta sus últimos días de vida.

    Fernando fallece el 18 de junio de 2017, a sus 51 años, en el municipio de Rionegro.

    Otro destacado locutor fue Albeiro Ocampo, quien tuvo sus inicios en el mundo de la radio en el municipio de La Ceja -de donde era oriundo-, cuando las emisoras en aquella localidad aún no tenían mucha afluencia. "La sonrisa y el carisma de mi papá eran únicos, siempre saludaba a la gente y nunca estaba de mala cara", manifestó su hijo, Felipe Ocampo.

    Albeiro es recordado entre sus familiares, amigos y colegas, por tener una voz muy única que animó durante años los eventos institucionales en el Oriente Antioqueño, y con la cual siempre saludaba diciendo: "Venga esa mano, mi hermano".

    Con su potente voz, Albeiro fue reconocido en tablados populares y en emisoras como Rionegro Estéreo, Ecos de Rionegro y RCN Radio. Sus allegados recuerdan que el equipo de su corazón era el Atlético Nacional, incluso se ponía triste cuando su equipo perdía.

    Este gran amigo de la radio en el Oriente Antioqueño, falleció a sus 55 años en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

    Hoy, en el Día del Locutor, enviamos un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que con su voz acompañan el día a día de la gente, en sus hogares y en su trabajo. A las familias de Fernando Arenas y de Albeiro Ocampo, no queda si no decirles lo importantes que fueron estos personajes para la historia de la radio en el Oriente. 

     

     

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas