Nueve días después de la destrucción de una mina antipersona en el municipio de San Rafael, miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7 ubicaron otro artefacto en el Oriente de Antioquia, procediendo así mismo a destruirlo.
El Ejército Nacional informó que un grupo de soldados, durante el desarrollo de tareas de desminado manual, hallaron la mina antipersona en la vereda La María, en el municipio de Granada.
Posteriormente, para destruirla, se siguieron los estándares de seguridad establecidos, para prevenir daños a las comunidades.


Este hecho es especialmente representativo para Granada, uno de los municipios de la región donde más se sintieron los estragos del conflicto armado, y el cual sigue luchando por el ejercicio de memoria histórica y construcción de paz.
Sobre la labor de desminado, el Ejército ha dicho que “Estas destrucciones permiten devolver la tranquilidad a los territorios, porque cada mina eliminada es un paso hacia un futuro más seguro”.
Ahora los habitantes de esa zona del municipio de Granada, Antioquia, podrán transitar y adelantar sus actividades cotidianas
expresó el Ejército Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres hombres armados robaron a 40 pasajeros de un bus en Sajonia, vía Rionegro-Medellín
Tres hombres armados robaron a pasajeros de un bus en Sajonia; exigieron dinero y tarjetas. Autoridades piden a las víctimas denunciar.
-
Super Bowl: el sueño más grande de Christian González y los Patriots
Christian González, estadounidense de raíces colombianas, se encuentra hoy en el top 100 de los mejores jugadores de la NFL, donde hasta el momento ocupa la casilla 85.
-
Estudiantes de La Ceja ya pueden inscribirse al Subsidio de Transporte Universitario 2026
La Ceja abrió inscripciones al Subsidio de Transporte Universitario 2026. El servicio inicia el 2 de febrero y cubre hasta el 100 % del tiquete.









