Nueve días después de la destrucción de una mina antipersona en el municipio de San Rafael, miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7 ubicaron otro artefacto en el Oriente de Antioquia, procediendo así mismo a destruirlo.
El Ejército Nacional informó que un grupo de soldados, durante el desarrollo de tareas de desminado manual, hallaron la mina antipersona en la vereda La María, en el municipio de Granada.
Posteriormente, para destruirla, se siguieron los estándares de seguridad establecidos, para prevenir daños a las comunidades.


Este hecho es especialmente representativo para Granada, uno de los municipios de la región donde más se sintieron los estragos del conflicto armado, y el cual sigue luchando por el ejercicio de memoria histórica y construcción de paz.
Sobre la labor de desminado, el Ejército ha dicho que “Estas destrucciones permiten devolver la tranquilidad a los territorios, porque cada mina eliminada es un paso hacia un futuro más seguro”.
Ahora los habitantes de esa zona del municipio de Granada, Antioquia, podrán transitar y adelantar sus actividades cotidianas
expresó el Ejército Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








