Nueve días después de la destrucción de una mina antipersona en el municipio de San Rafael, miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 7 ubicaron otro artefacto en el Oriente de Antioquia, procediendo así mismo a destruirlo.
El Ejército Nacional informó que un grupo de soldados, durante el desarrollo de tareas de desminado manual, hallaron la mina antipersona en la vereda La María, en el municipio de Granada.
Posteriormente, para destruirla, se siguieron los estándares de seguridad establecidos, para prevenir daños a las comunidades.


Este hecho es especialmente representativo para Granada, uno de los municipios de la región donde más se sintieron los estragos del conflicto armado, y el cual sigue luchando por el ejercicio de memoria histórica y construcción de paz.
Sobre la labor de desminado, el Ejército ha dicho que “Estas destrucciones permiten devolver la tranquilidad a los territorios, porque cada mina eliminada es un paso hacia un futuro más seguro”.
Ahora los habitantes de esa zona del municipio de Granada, Antioquia, podrán transitar y adelantar sus actividades cotidianas
expresó el Ejército Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por presuntas irregularidades en contrato de $16 000 millones, imputaron a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín
Según la Fiscalía, el contrato debía gestionarse a través de la Secretaría de Infraestructura Física y no por medio de la Secretaría de Movilidad.
-
¡Falso! Gobernación no envió carta de agradecimiento a concejales “que apoyan” el Área Metropolitana
En redes sociales circula un falso comunicado de prensa de la Gobernación de Antioquia.
-
San Nicolás vivirá una Semana Santa entre la fe, el arte y la cultura
Conciertos, exposiciones de arte sacro, eucaristías y el tradicional Santo Viacrucis hacen parte de la agenda que San Nicolás ha preparado para la Semana Mayor.