MiOriente > Oriente > Colombia entró en fase de mitigación del Covid-19

Colombia entró en fase de mitigación del Covid-19

  • Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, explicó las medidas que ha tomado Colombia frente al Covid-19, y también habló de las estrategias futuras que serán implementadas para erradicar esta pandemia.

    “El disparo de los casos depende mucho de las medidas y su efectividad. Hasta ahora hemos ido en un paso adecuado, no es para cantar victoria, pero hemos logrado niveles de contención y lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones”, señaló el ministro Ruiz Gómez, explicando además que desde la cuarta semana de la epidemia “son los días complejos”.

    Al respecto, el funcionario también agregó que “la semana más difícil, si no se hiciera nada, sería a mediados de mayo, pero estamos viendo que no se nos ha disparado a los niveles que se podría si no se hubieran tomado las medidas (…) 11% de las personas con COVID-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio por encima del 10% significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho”.

    De esta manera, el aislamiento ha sido uno de los métodos utilizados para mitigar la infección, el cual es un periodo de mucha complejidad, pero necesario. Las siguientes medidas y decisiones que se tomen serán con base en el comportamiento de la epidemia. “A los niños los tendremos en casa por lo menos hasta el 20 de abril y a los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo. Pero de acuerdo a cómo se presente la curva iremos tomando decisiones”, concluyó el Ministro Ruiz.

    Compartir:

  • Relacionadas