Con inmenso orgullo, la concesión vial Devimed y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO), celebran la histórica participación del Club Botzone en el Torneo Nacional de Robótica Extrema, disputado en la Escuela de Ingenieros de Antioquia.
Los niños y jóvenes quedaron campeones en las categorías Vex VRC y subcampeones en la Vex IQ middle. Así, los ganadores consiguieron el cupo al mundial de robótica: el Vex Worlds Championship que se realizará en Dallas, Estados Unidos.
Botzone recibe el apoyo de Devimed y de la CEO para impulsar a niños y jóvenes de colegios públicos en La Ceja, Guarne, El Retiro, Marinilla y El Carmen de Viboral.
Entérese: Se realizan las exequias del bombero voluntario de La Ceja, Leonardo Fabio Vera
Sebastián Patiño, director académico de Spixers, encargada de la formación de los menores, expresó que: “Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de nuestros chicos. El esfuerzo y la dedicación que mostraron en este torneo comprueba lo lejos que podemos llegar. Esto nos muestra que vamos por el camino correcto, nuestros desarrollos tecnológicos son cada vez más grandes, vamos llegando a un nivel internacional”.
Sobre el apoyo de la concesión y de la corporación, resaltó que “Devimed y la CEO se volvieron unos aliados muy importantes que ven en la juventud el verdadero futuro. Gracias por creer, por confiar en que este es el camino correcto, apoyando a los jóvenes”.
El acompañamiento que reciben los beneficiados no solo es en el enfoque de robótica, sino también en sus proyectos de vida y vocación profesional, para que sean protagonistas de la cuarta revolución industrial.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








