MiOriente > Oriente > Cinco personas por cada positivo podrían estar infectadas sin saberlo: Viceministro de Salud

Cinco personas por cada positivo podrían estar infectadas sin saberlo: Viceministro de Salud

  • Inició el aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional como una medida del gobierno para evitar la propagación del Covid-19 importado, inicialmente, a ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Por este motivo, se han tomado medidas drásticas para evitar altos picos de contagios en el país.

    En diálogo exclusivo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, MiOriente conoció que el Ministerio de Salud estima que de cada persona positiva para el Covid-19 podría haber cinco más que no saben que están contagiadas y circulan libremente.

    “Todos debemos ser juiciosos atendiendo las medidas de distanciamiento. Probablemente bajaremos el número de contagios y así podremos tener servicios de salud suficientes para atender los casos más críticos”, puntualizó el viceministro Moscoso.

    Cuidar a los adultos mayores es el reto que enfrenta el país, pues son los más vulnerables. En este momento se tiene un crecimiento exponencial de los contagiados. Con el aislamiento, se evita que el virus circule libremente, contaminando a los ciudadanos.

    El Viceministro de Salud pública anunció que “se está aumentando la capacidad instalada en unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y sitios de atención, para tener menos casos por días”.

    Compartir:

  • Relacionadas