Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, este lunes 7 de febrero fue enviado a la cárcel Yeison Alexander Vargas Jaramillo, de 26 años de edad, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el hurto de bicicletas de alta gama en el Oriente Antioqueño y el Valle de Aburrá.
Es noticia: Delincuentes se llevaron 40 computadores de un colegio de Rionegro
El indiciado fue capturado el pasado 28 de enero por miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) adscritos al Gaula Oriente durante una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Manrique de Medellín.
En la vivienda encontraron 5 bicicletas de alta gama que, presuntamente, habían sido hurtadas por integrantes de una organización criminal dedicada a esta modalidad delictiva en el Oriente y el Valle de Aburrá. De esta manera, a Vargas Jaramillo -que no se allanó a los cargos imputados- se le sindica de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
Entretanto, en el inmueble también fueron incautadas bicipartes y herramientas.
Según las autoridades, el indiciado tiene anotaciones judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.