El Departamento de Policía Antioquia anunció la captura en flagrancia de seis presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “El Mesa”, a través del allanamiento de una vivienda del municipio de Sonsón, Oriente de Antioquia, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 434 dosis de estupefacientes, 6 teléfonos celulares, una Tablet, 2 armas blancas, 2 cuadernos con registros contables y $ 576 000 pesos en dinero en efectivo.
Le puede interesar: Renunció el único aspirante a la Secretaría del Concejo Municipal de La Ceja; próximamente habrá un nuevo proceso de elección
Entre los capturados están alias El Mono y alias Orejas. El primero de estos tiene una trayectoria de tres años en la criminalidad y es investigado por hacer parte del componente sicarial del grupo, que al parecer tenía como objetivo el asesinar a un uniformado por operativos contra “El Mesa”.
Por su parte, alias Orejas, que también sería parte del componente sicarial, tenía la misión de adelantar acciones criminales contra el Clan del Golfo, en la confrontación que mantienen por la posesión de las rentas criminales en el Oriente.
Por último, desde la Policía indicaron que estas capturas e incautaciones impactan el actuar de la ilegalidad no solo en Sonsón sino en toda la subregión, además de impedir que se sigan cometiendo acciones de sicariato que afecten a las comunidades del Oriente de Antioquia.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.