MiOriente > Oriente > Campesinos de Abejorral tendrán un aplicativo para la mejora de su producción agropecuaria

Campesinos de Abejorral tendrán un aplicativo para la mejora de su producción agropecuaria

  • Gracias a la alianza realizada entre la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal de Abejorral, se realizará el desarrollo de un aplicativo web, el cual permitirá tener monitoreados todos los predios rurales de la localidad, con la finalidad de brindar apoyo y asistencia técnica a los pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio. 

    Gracias a este aplicativo, el municipio tendrá en sus bases de datos las características del suelo, para brindar a los campesinos asesorías acertadas al momento de poner en marcha sus procesos productivos agrícolas y, a su vez, realizar seguimiento en tiempo real

    Lea también: En Argelia y Sonsón desarticulan banda criminal que portaba material de guerra.

    “No solo tendremos información de los predios, también lograremos establecer proyecciones de venta, la taza de productos agropecuarios y sus precios, para que esta información le sirva al campesino a la hora de la toma de decisión sobre el cultivo a sembrar en las parcelas”, expresó el alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz. 

    El proyecto acompañado por la Secretaría de Agricultura del departamento, será desarrollado en los próximos meses para ser lanzado lo antes posible y que así pueda ser usado por los campesinos que lo requieran. 

    Abejorral avanza en la tecnificación del campo y será pionera en este tipo de tecnología al servicio del agricultor en Antioquia. “Esto es lo que debería ser la verdadera asistencia técnica agropecuaria, es decir, en tiempo real”, concluyó el mandatario.  

    Compartir:

  • Relacionadas