La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño ha lanzado la Línea Ética, un nuevo canal de comunicación diseñado para identificar y seguir posibles actos que puedan comprometer la reputación y el desempeño de la entidad.
Camila Escobar, presidenta ejecutiva de la cámara, expresó que “Esta iniciativa tiene como objetivo recibir, registrar, hacer seguimiento y dar respuesta a los indicios e incidentes por posibles actos indebidos que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución”.
Es noticia: Buscan a una mujer que desapareció hace una semana en La Ceja
La Línea Ética se alinea con el compromiso de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño de fomentar un entorno empresarial ético y transparente, reafirmando sus valores fundamentales. Este nuevo canal ofrece acompañamiento integral a través de atención telefónica, WhatsApp y correo electrónico.

El decálogo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño establece los principios de la entidad, destacando su compromiso con la transparencia, la innovación y la equidad. Entre sus principios se encuentran:
- Trabajar por el bien común como propósito superior.
- Ser confiables, creativos e innovadores.
- Actuar con transparencia e innovación en todas sus acciones.
- Ser autónomos y sinceros en sus interacciones.
- Creer que el servicio es la mejor muestra de poder.
- No dejarse influenciar por intereses particulares.
- Mantener principios innegociables.
- No estar subordinados al interés de partidos políticos.
- Trabajar por un territorio ordenado de manera colectiva, justa y equitativa.
- Realizar procesos de selección contractual de manera objetiva y técnica.
Para utilizar la Línea Ética, los interesados pueden contactar a través de los siguientes canales:
- Línea telefónica: 322 369 88 63
- WhatsApp: 322 369 88 63
- Correo electrónico: lineaetica@ccoa.org.co
- Formulario web: haz clic aquí
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Prima de servicios de junio, ¿quiénes tienen derecho a recibirla y cómo se calcula?
La prima de servicios es una obligación que está contemplada en el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo.
-
En presunto feminicidio, una mujer fue asesinada con arma cortopunzante en el nororiente de Medellín
La víctima, Cecilia Agudelo, registraba múltiples heridas con arma blanca. En lo que va del 2025, las autoridades investigan un total de 6 presuntos feminicidios en Medellín.
-
Capturaron a funcionario de la SAE cuando intentaba hallar caletas en un predio vinculado al narcotráfico
Este episodio ocurre en medio de crecientes denuncias sobre presuntas anomalías internas en la SAE.