MiOriente > Oriente > Autoridad ambiental y Fuerzas Militares trabajarán unidos para proteger los recursos naturales en la región

Autoridad ambiental y Fuerzas Militares trabajarán unidos para proteger los recursos naturales en la región

  • Cornare realizó un encuentro con las diferentes Autoridades Militares y de Policía, para articular esfuerzos y plantear estrategias que permitirán seguir protegiendo los recursos naturales del territorio durante este nuevo año.

    Al encuentro asistieron los altos mandos del Ejército Nacional, Policía Nacional, Gaula Militar y Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Combate N.5, donde se ratificó la meta de la Corporación de sembrar 4 millones de árboles.

    “Diseñamos el Plan Estratégico para este 2021, para el que ya tenemos la agenda y la ruta concertada con unas acciones que nos permiten mantener la garantía de conservación de nuestros bosques y nuestra fauna como parte del Plan Nacional de Desarrollo”, explicó el director General de Cornare, Javier Parra Bedoya.

    Por su parte, el Coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, manifestó que “estamos con el compromiso para apoyar a la Corporación y a la comunidad en la protección y la lucha contra la deforestación y la minería criminal”.

    Es de resaltar que a principios de 2021, Cornare, en articulación con la Fuerza Aérea, logró la liberación de una tigrilla lanuda en el Área Protegida Páramo de Vida Maitamá Sonsón, la cual demostró el trabajo conjunto de la Corporación con las Fuerzas Militares.

    “Fue una reunión muy importante, seguiremos trabajando con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló el Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, Comandante General de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional

    Para concluir se acordó la revisión y saneamiento de las obligaciones ambientales en las Unidades Militares y de Policía para los diferentes trámites ante la Corporación; se fortalecerá la Red de Atención Temprana contra la Deforestación, y se continuará con el plan de capacitación para la Medición de los Gases Efecto Invernadero.

    Compartir:

  • Relacionadas