MiOriente > Oriente > Así sería el aislamiento colaborativo e inteligente que propone el presidente Iván Duque

Así sería el aislamiento colaborativo e inteligente que propone el presidente Iván Duque

  • En las últimas horas, el presidente Iván Duque dio a conocer el decálogo sobre cómo funcionaría el “aislamiento colaborativo e inteligente” después del 27 de abril, con el fin de permitirle al país retomar la productividad, aunque restringiendo interacciones sociales.

    Inicialmente, el mandatario indicó que los niños y jóvenes deben permanecer en casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. Es decir, universidades, colegios y jardines se mantendrán cerrados para que no se conviertan en foco de propagación.

    De igual manera, lo segundo que dijo, es que “los adultos mayores de 70 años, muy juiciosamente, también se mantengan en casa hasta finales de mayo”. Y en tercer lugar, argumento que ““las personas con preexistencia, que las hace vulnerables al virus, también permanezcan en la casa”.

    Por su parte, en el cuarto y quinto aspecto el presidente fue enfático al decir que se debe mantener el cierre de fronteras. Sobre los vuelos nacionales expresó que es partidario de que no se abran hasta que se haga una evaluación cuando termine la emergencia.

    En el sexto punto, Duque indicó que no podrán reabrirse los eventos públicos, ni discotecas, ni bares, mientras que el séptimo aspecto tuvo que ver con el trabajo desde casa e invitó a las empresas a seguirlos implementando.

    El octavo enunciado se refiere a los protocolos en materia de seguridad y distanciamiento en los principales sectores de la sociedad y economía, como el uso de tapabocas.

    En el noveno enunciado subrayó que es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales para la protección del transporte público, porque “ahí podemos tener muchos focos de aglomeración, y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus”.

    Y, finalmente, en el décimo punto habló sobre el distanciamiento social: “Aquí tenemos que recuperar vida productiva, más no la vida social”, y puso como ejemplo los matrimonios y las misas.

    Además, el presidente Iván Duque dijo que el virus no se va a ir del país ni el mundo el 27 de abril y recordó que, según expertos, el COVID-19 permanecerá entre un año y año y medio.

    Compartir:

  • Relacionadas