MiOriente > Oriente > Alcaldía de El Carmen respondió a la polémica por tala de árboles

Alcaldía de El Carmen respondió a la polémica por tala de árboles

  • A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, se realizó la difusión de un video sobre supuestas violaciones al medio ambiente, luego de darse la tala de diferentes pinos que hacían parte de una zona boscosa de El Carmen de Viboral

    Ante esta situación, las autoridades municipales y Cornare tuvieron que hacer frente para responder a las denuncias que los ciudadanos estaban realizando. Por medio de un comunicado, la administración municipal informó que se trataba de un terreno usado para el cultivo y posterior corte de árboles maderables a nombre de un privado, hecho que no incurría en una falta por parte del propietario de los ejemplares. 

    “Tras la visita de Cornare y la Alcaldía al lugar, se encontró que este cultivo de pinos es de propiedad privada y cumple con las exigencias de las autoridades ambientales. Es decir, no se están afectando las especies nativas ni las zonas de reserva ambiental”, informó el ente público en la misiva. 

    Es noticia: Malintencionados producen la quema de 2.5 hectáreas de bosques en Abejorral. 

    La alcaldía fue enfática en aclarar que el privado deber realizar reforestación con variedades nativas de bosque, esto con el fin de remediar el daño ambiental que pudo ser causado con la tala de los árboles, además de realizar una adecuada disposición de los desechos provocados con la misma

    “Nos entregaron el permiso del 13 de enero de 2021 firmado por Cornare, donde le permiten el aprovechamiento forestal de especies aisladas. La ley indica que el único autorizado para dar permiso de explotación maderable es la autoridad ambiental, no el municipio”, concluyó Camilo Urrego, Secretario de Agricultura y Medio Ambiente de El Carmen de Viboral. 

    Compartir:

  • Relacionadas