MiOriente > Oriente > Alcaldes del Oriente denuncian que han recibido mensajes amenazantes en su celular

Alcaldes del Oriente denuncian que han recibido mensajes amenazantes en su celular

  • Alcaldes del Oriente Antioqueño denunciaron las amenazas que han llegado a sus números personales por medio de mensajes de texto y mensajes a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Los comunicados comenzaron a aparecer desde el lunes 2 de mayo. Todos han recibido el mismo mensaje, desde el mismo número de teléfono, y a todos les llega con su respectivo nombre.

    En otras noticias: Dos hombres fueron capturados en el Oriente por acceso carnal y actos sexuales con menores

  • No vamos a dejar que un puñado de burgueses acomodados vengan a impedir que nos tomemos el poder. Ni un paso atrás. Patria, Socialismo o Muerte @petrogustavo

    se lee en el mensaje enviado a los alcaldes.
    WhatsApp Image 2022 05 03 at 11.20.58 AM
    Mensaje de texto que recibió Freddy Castaño, alcalde de Granada.

    Los alcaldes de Granada, Concepción y La Ceja, y la alcaldesa de San Carlos, han recibido estos mensajes en el Oriente Antioqueño, además del alcalde de Envigado. Los mandatarios han reportado estos textos a través de sus redes sociales y además solicitaron a las autoridades iniciar una investigación para determinar los orígenes de estos.

    Lea también: Denuncian a un hombre que ronda colegios y realiza actos obscenos en La Ceja

    Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, se pronunció en referencia a este tema: “Me informa el General Gustavo Franco de @region6policia que la Dirección de Inteligencia de @PoliciaColombia está valorando mensajes amenazantes enviados a mandatarios y servidores públicos. Tenemos confianza en organismos de seguridad y justicia para mantener la seguridad”, expresó Suárez desde su cuenta en Instagram.

    En medio de la coyuntura electoral, y a pocos días de las elecciones, este tipo de mensajes alertan y deben ser esclarecidos para poder establecer su origen e identificar a los responsables de las intimidaciones, dirigidas expresamente a mandatarios a sus números personales y con nombre propio.

    Compartir: