MiOriente > Oriente > Alcaldes de 4, 5 y 6 categoría, a presentar proyectos en cofinanciación

Alcaldes de 4, 5 y 6 categoría, a presentar proyectos en cofinanciación

  • La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, lanzó la convocatoria ordinaria para la cofinanciación de proyectos de infraestructura vial en los municipios de categoría 4, 5 y 6, la cual está enmarcada dentro del programa de acompañamiento a la infraestructura municipal y enfocada en la ejecución de obras para la red vial municipal de carácter rural o urbana.

    La convocatoria fue presentada en el marco de la estrategia Arriba Antioquia, que es la alianza por la reactivación segura de nuestra economía y los acuerdos municipales, donde se estarán destinando $90 mil millones para la cofinanciación de obras en los municipios, con lo que se prevé que cada municipio pueda recibir apoyo hasta por $1.500 millones.

    “Esperamos que los municipios presenten sus proyectos en las condiciones establecidas con un plazo máximo al 17 del mes de noviembre próximo, para que los proyectos que lleguen, sean coherentes con las necesidades de nuestros territorios”, expresó el Secretario Juan Pablo López.

    La categorización de los municipios se llevó a cabo teniendo en cuenta indicadores como Población total, Víctimas del conflicto, Índice de desempeño fiscal, Índice multidimensional de pobreza, Histórico de asignaciones municipales e Ingresos corrientes.

    Para participar, los municipios deben cumplir una serie de requisitos habilitantes que garanticen la madurez y viabilidad del proyecto, es decir, documentos que avalen que el proyecto sea entregado en Fase III. Para esto, se tomó como base el Acuerdo 045 de 2017 del Sistema General de Regalías y los requisitos se clasificaron como Administrativos, Ambientales, Financieros y Técnicos.

    “Estamos convencidos que desde la Gobernación de Antioquia podemos apoyar fuertemente a todos nuestros municipios, para que en esta reactivación económica la infraestructura tenga un papel muy importante”, puntualizó el secretario.

    Compartir:

  • Relacionadas