Aislamiento preventivo obligatorio por 19 días: la medida del Gobierno Nacional

El Presidente de la República, Iván Duque, acompañado por diferentes agremiaciones médicas del país y luego de analizar con ellos las tendencias epidemiológicas de la propagación del Covid-19, tomó lo que él llamó “una decisión drástica y urgente de un aislamiento preventivo obligatorio de 19 días”.

La medida empezará a regir desde el martes 24 de marzo a las 23:59 horas y se extenderá, por 19 días, hasta el 13 de abril a las 00:00 horas. Esta decisión del jefe de estado servirá “para quitar velocidad” a la propagación del Coronavirus en el país, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que al momento (viernes 20 de marzo) se tiene 158 casos confirmados en Colombia.

La medida del primer mandatario se suma al cierre de los vuelos internacionales en todo el territorio nacional, que empezará desde el 23 de marzo, el toque de queda para mayores de 70 años y la limitación de asistencia a eventos.

Iván Duque prometió un giro de recursos adicional para los beneficiarios de los subsidios sociales y un programa de alivio para créditos de hipoteca y pagos de nómina, además de la devolución del IVA para los más necesitados en abril. Los funcionarios del alto gobierno estarán explicando las excepciones durante los próximos días.

Comentarios