MiOriente > Oriente > 5.042 uniformados garantizarán la seguridad en Antioquia durante el puente de Halloween

5.042 uniformados garantizarán la seguridad en Antioquia durante el puente de Halloween

  • Durante este puente festivo de celebración de Halloween, la Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y las autoridades municipales, estarán velando por la seguridad de todos los niños, niñas y adolescentes, donde se establecerán estrategias para el cumplimiento del Decreto departamental.

    Lea también: ¿Trabajadores podrán movilizarse durante el horario en que rige el toque de queda?

    El toque de queda para menores de edad será continuo desde las 6 p.m. de este viernes hasta las 6 p.m. del dia lunes, mientras que para los mayores de edad de igual forma se aplicará en los 125 municipios antioqueños, desde las 10 p.m. del viernes hasta las 6 a.m. del sábado, y así para las noches del sábado y del domingo.

    En total habrá un dispositivo de 5.042 hombres y mujeres Policías, quienes se ubicarán en las iglesias, parques principales, campos santos y en los principales ejes viales, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de acatar las medidas de bioseguridad, debido incremento de casos de contagios de COVID-19 en el Departamento.

    “Es de anotar que se tendrá apoyo constante por parte del Centro Cibernético Policial, quienes realizaran labores de ciberpatrullaje, a fin de identificar de forma oportuna posibles convocatorias en fuentes abiertas, la mayoría las que se realizan a través de grupos cerrados en redes sociales o servicios de mensajería instantánea, quienes al parecer planean reuniones de personas, ritos y celebraciones clandestinas”, indicó la Policía Nacional.

    Finalmente, las autoridades hacen una invitación extensiva a todos los padres de familia para que cuiden a sus hijos en estas fiesta de Halloween, donde se intensifican los rituales satánicos y las sustancias psicoactivas en los dulces.

    Compartir:

  • Relacionadas