MiOriente > Oriente > 16 empresas del Oriente ya hacen parte del programa “Fábricas de Productividad”

16 empresas del Oriente ya hacen parte del programa “Fábricas de Productividad”

  • Con el fin de mejorar las capacidades productivas de las empresas, impactando directamente sus indicadores de calidad, el Gobierno Nacional avanza con el programa Fábricas de Productividad, del cual ya hacen parte 16 empresas del Oriente Antioqueño.

    Lea también: Alcaldía de El Retiro y la CCOA firman convenio para apoyar iniciativas empresariales

    La meta para el departamento es lograr la intervención de 250 empresas, que incrementarán por lo menos en un 8% su productividad. Precisamente, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hoy atiende 16 empresas: pequeñas, medianas y/o grandes que hacen parte del sector de manufacturas, agroindustria y/o servicios, con intervenciones técnicas y acompañamiento personalizado que se ejecuta mediante una red de aliados regionales.

    Aguacates La Vega fue una de las beneficiarias y pudo seleccionar la temática a trabajar en este proyecto. “Calidad fue nuestra elección. Hoy nuestro objetivo es exportar y para esto necesitamos contar con unos procesos y un producto de óptima calidad” explicó Ramiro Lozano, gerente de la empresa.

    Por otra parte, Uber Alejandro Arias, Profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, indicó que “el programa Fábricas de Productividad se gestiona en el Oriente Antioqueño, específicamente en municipios como: La Unión, El Santuario, La Ceja, Rionegro, Marinilla, El Retiro y Guarne”, confirmó Uber Alejandro Arias, Profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

    Para este segundo ciclo, el proyecto busca generar un impacto en el desarrollo empresarial, programas o proyectos de intervención para el fortalecimiento de la productividad de las empresas, contribuir al mejoramiento de la competitividad y de los encadenamientos productivos y desarrollar, apropiar y ofrecer servicios y programas innovadores que generen valor a los empresarios.

    Compartir:

  • Relacionadas