MiOriente > Oriente > 11 municipios unificaron medidas para festivos de junio

11 municipios unificaron medidas para festivos de junio

  • Los alcaldes que integran la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo –ABT–, unificaron medidas para controlar la propagación del Coronavirus en sus territorios durante los puentes festivos de junio. La decisión fue tomada en la Junta Provincial realizada el pasado viernes 4 de junio en Marinilla.

    En una carta, los mandatarios provinciales anunciaron que “hemos asumido colectivamente las siguientes directrices de prevención y protección”, las que se aplicarán durante los fines de semana comprendidos entre el viernes 12 y el lunes 15 (festivo de Corpus Christi), viernes 19 y lunes 22 (festivo del Sagrado Corazón de Jesús) y viernes 26 y lunes 29 de junio (festivo de San Pedro y San Pablo):

    1. Aplicaremos con mayor rigor las medidas de restricción para el acceso y salida de vehículos en cada uno de los municipios.

    2. En los mismos periodos descritos, y de acuerdo con el horario que fijará cada municipio, se aplicará la restricción a la movilidad interna de los ciudadanos, así como la restricción a los horarios de apertura de los locales comerciales e institucionales que ya cuenten con protocolos y autorización para la atención de público.

    3. Para los mismos fines de semana, y en los horarios que cada municipio considere pertinente, se ha determinado igualmente establecer la Ley Seca, como factor de prevención adicional.

    La medida será implementada en 11 localidades del Oriente: Alejandría, Concepción, Cocorná, Guatapé, Granada, El Peñol, San Luis, San Francisco, San Rafael, San Carlos y San Vicente. “La decisión que, como Provincia, hemos tomado y ejecutaremos durante los próximos fines de semana, están enfocadas única y exclusivamente en el bienestar, la tranquilidad y la salud de nuestras comunidades.

    Compartir:

  • Relacionadas